COMPONENTE PEDAGÓGICO
Los estudiantes desarrollan habilidades a través de un currículo equilibrado, compuesto por un plan de estudio de un promedio de 50 horas por semana de acuerdo con el nivel de educación.
Además, se ofrece un promedio de 10 a 14 horas de Inglés de acuerdo con los niveles o grados para alcanzar el nivel B1 al final de su bachillerato, que les permita comunicarse de manera independiente.
Los estudiantes después de concluir sus estudios obtienen doble certificación, la del Bachillerato Nacional y la certificación internacional de la Organización del Bachillerato Internacional.
Los profesionales que atienden a los estudiantes son docentes de alta competencia académica y profesional en las distintas disciplinas de estudio, quienes son formados en el modelo de servicio educativo INNOVA y certificados por la Organización de Bachillerato Internacional.

NIVELES Y SUBNIVELES EDUCATIVOS

La unidad educativa ofrece todos los niveles de educación y dos modalidades de estudio y son:
EDUCACIÓN INICIAL-PREPARATORIA
La infancia temprana constituye una etapa fundamental en el proceso de desarrollo y formación de la personalidad, en los grados de Inicial I-II y 1º EGB se sientan las bases, los fundamentos esenciales para su aprendizaje, de ahí la importancia de favorecer el desarrollo afectivo, social y emocional del niño, como una posibilidad de encuentro y descubrimiento de ese maravilloso universo que constituye la vida del niño, a través de un camino sencillo, de fácil acceso y pleno disfrute.
Como los objetivos de la unidad educativa son aplicar el continuo de los Programas del Bachillerato Internacional, se enfatiza el modelo curricular fundamentado en la indagación como parte de la iniciación al PEP (Programa de Escuela Primaria); este modelo concibe el aprendizaje y el conocimiento como una construcción social que se concreta a través del trabajo en equipo.
EDUCACIÓN BÁSICA ELEMENTAL Y MEDIA
La Educación Básica Elemental abarca los niveles desde 2º hasta 4º año, mientras que la Educación Básica Media comprende los niveles desde 5º a 7º año. El objetivo principal de este nivel es permitir que nuestros pequeños descubran quiénes son, que puedan sentirse satisfechos de ellos mismos y de su forma de vivir y de actuar, que sean reflexivos, adoptando el fundamento del programa del PEP para preparar a nuestros estudiantes para un futuro de acuerdo con el Bachillerato Internacional.
EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR
En esta sección tenemos los niveles de 8ºa 10º año, donde se busca un buen nivel de desarrollo de su inteligencia en áreas de pensamiento creativo, práctico y teórico. Una definida formación de valores cívicos, éticos y dominio de las destrezas fundamentales que le permitan el desarrollo de una personalidad autónoma y sólida.
Se direcciona en el fundamento de los programas de Bachillerato Internacional para preparar a nuestros estudiantes para seguir el Programa de Diploma.

BACHILLERATO

La unidad educativa a partir de este 2018 ofrece el Bachillerato en Ciencias basado en los siguientes aspectos:

1º BGU PRE-BI: Los estudiantes desarrollan un programa de estudio exigente en coherencia con los estándares nacionales, que los prepare para luego seguir el Programa de Diploma del BI.

2º y 3º PD: Desarrollan el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (BI), una propuesta que les permite alcanzar un sólido desarrollo académico, social y emocional, para formarse como ciudadanos del mundo.
Los estudiantes podrán escoger dos opciones o grupo de asignaturas en el Programa de Diploma:

• Opción 1: Contiene materias específicas del tronco común del programa nacional y 6 asignaturas del Programa de Diploma, 3 a nivel medio y 3 a nivel superior; en el grupo 4 la asignatura escogida es Biología NM, por esta razón el enfoque en el área de las Ciencias es Químico Biológicas.

• Opción 2: Contiene materias del tronco común del programa nacional y 6 asignaturas del Programa de Diploma, 3 a nivel medio y 3 a nivel superior; en el grupo 4 la asignatura escogida es Informática NM, por esta razón el enfoque de esta opción es en el área de la Informática.

Materias IB

Los horarios de clases son:

Modalidad Semipresencial

Esta modalidad no exige a los estudiantes asistir diariamente al establecimiento educativo. Requiere de un trabajo estudiantil independiente, a través de uno o más medios de comunicación (PLATAFORMA VIRTUAL INNOVA), además de asistencia periódica a clases. La modalidad semipresencial se ofrece solamente a personas de quince años de edad o más.
La modalidad de educación semipresencial cumple con los mismos estándares y exigencia académica de la educación presencial. Para la promoción de un grado o curso al siguiente, y para la obtención de certificados y títulos, los estudiantes que se educan en esta modalidad deben certificar haber adquirido los aprendizajes mínimos requeridos del grado o curso en un examen nacional estandarizado (SER BACHILLER).
COMPONENTE PEDAGÓGICO
Los estudiantes desarrollan habilidades a través de un currículo equilibrado, compuesto por un plan de estudio de un promedio de 50 horas por semana de acuerdo con el nivel de educación.
Además, se ofrece un promedio de 10 a 14 horas de Inglés de acuerdo con los niveles o grados para alcanzar el nivel B1 al final de su bachillerato, que les permita comunicarse de manera independiente.
Los estudiantes después de concluir sus estudios obtienen doble certificación, la del Bachillerato Nacional y la certificación internacional de la Organización del Bachillerato Internacional.
Los profesionales que atienden a los estudiantes son docentes de alta competencia académica y profesional en las distintas disciplinas de estudio, quienes son formados en el modelo de servicio educativo INNOVA y certificados por la Organización de Bachillerato Internacional.

NIVELES Y SUBNIVELES EDUCATIVOS

La unidad educativa ofrece todos los niveles de educación y dos modalidades de estudio y son:
EDUCACIÓN INICIAL-PREPARATORIA
La infancia temprana constituye una etapa fundamental en el proceso de desarrollo y formación de la personalidad, en los grados de Inicial I-II y 1º EGB se sientan las bases, los fundamentos esenciales para su aprendizaje, de ahí la importancia de favorecer el desarrollo afectivo, social y emocional del niño, como una posibilidad de encuentro y descubrimiento de ese maravilloso universo que constituye la vida del niño, a través de un camino sencillo, de fácil acceso y pleno disfrute.
Como los objetivos de la unidad educativa son aplicar el continuo de los Programas del Bachillerato Internacional, se enfatiza el modelo curricular fundamentado en la indagación como parte de la iniciación al PEP (Programa de Escuela Primaria); este modelo concibe el aprendizaje y el conocimiento como una construcción social que se concreta a través del trabajo en equipo.
EDUCACIÓN BÁSICA ELEMENTAL Y MEDIA
La Educación Básica Elemental abarca los niveles desde 2º hasta 4º año, mientras que la Educación Básica Media comprende los niveles desde 5º a 7º año. El objetivo principal de este nivel es permitir que nuestros pequeños descubran quiénes son, que puedan sentirse satisfechos de ellos mismos y de su forma de vivir y de actuar, que sean reflexivos, adoptando el fundamento del programa del PEP para preparar a nuestros estudiantes para un futuro de acuerdo con el Bachillerato Internacional.
EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR
En esta sección tenemos los niveles de 8ºa 10º año, donde se busca un buen nivel de desarrollo de su inteligencia en áreas de pensamiento creativo, práctico y teórico. Una definida formación de valores cívicos, éticos y dominio de las destrezas fundamentales que le permitan el desarrollo de una personalidad autónoma y sólida.
Se direcciona en el fundamento de los programas de Bachillerato Internacional para preparar a nuestros estudiantes para seguir el Programa de Diploma.

Materias IB

BACHILLERATO

La unidad educativa a partir de este 2018 ofrece el Bachillerato en Ciencias basado en los siguientes aspectos:

1º BGU PRE-BI: Los estudiantes desarrollan un programa de estudio exigente en coherencia con los estándares nacionales, que los prepare para luego seguir el Programa de Diploma del BI.

2º y 3º PD: Desarrollan el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (BI), una propuesta que les permite alcanzar un sólido desarrollo académico, social y emocional, para formarse como ciudadanos del mundo.
Los estudiantes podrán escoger dos opciones o grupo de asignaturas en el Programa de Diploma:

• Opción 1: Contiene materias específicas del tronco común del programa nacional y 6 asignaturas del Programa de Diploma, 4 a nivel medio y 2 a nivel superior; en el grupo 4 la asignatura escogida es Biología NM, por esta razón el enfoque en el área de las Ciencias Químico Biológicas.

• Opción 2: Contiene materias del tronco común del programa nacional y 6 asignaturas del Programa de Diploma, 4 a nivel medio y 2 a nivel superior; en el grupo 4 la asignatura escogida es Informática NM, por esta razón el enfoque de esta opción es en el área de la Informática.

Los horarios de clases son:

Modalidad Semipresencial

Esta modalidad no exige a los estudiantes asistir diariamente al establecimiento educativo. Requiere de un trabajo estudiantil independiente, a través de uno o más medios de comunicación (PLATAFORMA VIRTUAL INNOVA), además de asistencia periódica a clases. La modalidad semipresencial se ofrece solamente a personas de quince años de edad o más.
La modalidad de educación semipresencial cumple con los mismos estándares y exigencia académica de la educación presencial. Para la promoción de un grado o curso al siguiente, y para la obtención de certificados y títulos, los estudiantes que se educan en esta modalidad deben certificar haber adquirido los aprendizajes mínimos requeridos del grado o curso en un examen nacional estandarizado (SER BACHILLER).