PRINCIPIOS DEL MODELO DE APRENDIZAJE INNOVA

INNOVA, COMPROMISO
Nuestro compromiso está sostenido en el desarrollo integral de nuestros estudiantes soportado en cuatro partes:

Formación de líderes con valores

Enseñamos a nuestros estudiantes a vincularse con la comunidad, a defender sus derechos y a respetar los derechos de los demás, así como a cuidar el medio ambiente.

Enseñamos a los estudiantes cómo tener éxito en la vida

Desarrollamos habilidades y destrezas para el éxito personal, universitario y profesional.

Cumplimiento de los estándares internacionales y nacionales

Aseguramos con el cumplimiento de los estándares el éxito académico de todos nuestros estudiantes y la oportunidad de tener éxito en nuestro país u otros lugares del mundo, además de la inserción laboral.

Incentivamos el aprendizaje continuo

Enseñamos a nuestros estudiantes cómo aprender y desarrollar su propio conocimiento.

Desarrollamos una generación de líderes innovadores e inteligentes, preparados para alcanzar el éxito y la felicidad en sus vidas.

INNOVA, MÉTODO DE ENSEÑANZA

Fundamentado en tres aspectos:

El BLENDED LEARNING

Esta propuesta educativa es un método que se utiliza en varios lugares del mundo, y que mezcla el aprendizaje presencial y el aprendizaje virtual.
Está basado en dos momentos:

1. Solo Learning
Es una técnica en donde los estudiantes trabajan individualmente utilizando un computador, internet, plataforma Virtual Innova, Plataforma Adobe Connect y programas especializados educativos, siendo los estudiantes los que imponen el ritmo de la ampliación del aprendizaje continuo en las diferentes asignaturas.

2. Group Learning
En una técnica en donde el docente organiza a los estudiantes en grupos de 2 o más, y los hace trabajar con tareas de alta exigencia, compartiendo ideas y creando conocimientos en las clases.

EXPERIENCIAS VIVENCIALES EN CADA CLASE

Estructuramos las clases en cuatro momentos como proceso de aprendizaje sólido y son:

1. Motivamos
2. Construimos
3. Practicamos
4. Reflexionan

MODELO DE APRENDIZAJE INNOVADOR

Presentamos un sistema de aprendizaje que entiende las necesidades para todos los niveles educativos y profesionales laborables, siendo este el futuro del estudiante, por esta razón desde pequeños les brindamos las herramientas para todas las etapas de la vida.
El modelo está dividido en cuatro partes, las cuales aseguran el aprendizaje de nuestros estudiantes, estas son:

a. Todo aprendizaje es importante
b. Involucramos al estudiante
c. Construir un conocimiento en conjunto
d. Aprender a aprender

PRINCIPIOS DEL MODELO DE APRENDIZAJE INNOVA

INNOVA, COMPROMISO

Formación de líderes con valores

Enseñamos a los estudiantes cómo tener éxito en la vida

Cumplimiento de los estándares internacionales y nacionales

Incentivamos el aprendizaje continuo

INNOVA, MÉTODO DE ENSEÑANZA