PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

VISIÓN

Ser una institución educativa innovadora, formadora de ciudadanos del mundo, capaces de proponer mejoras en el entorno que se desempeñan, manteniendo el respeto de pensamiento e interculturalidad, destacándose como líderes en los ámbitos académico, tecnológico, científico, ambiental, deportivo y productivo con enfoque bilingüe e inclusivo, contribuyendo así a crear un mundo mejor y más pacífico.

 

MISIÓN

Brindar una educación de calidad con excelencia en los procesos académicos y administrativos, desarrollando programas internacionales con personal capacitado que aplica una formación constructivista desde un enfoque humanista, respondiendo a la filosofía de los colegios del mundo.

 

POLÍTICA DE CALIDAD

Aplicar metodologías, técnicas y pedagogías acordes con los estándares nacionales e internacionales del Bachillerato Internacional, mejorando continuamente el proceso de enseñanza-aprendizaje, apoyados en un equipo humano calificado y los recursos necesarios para la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad; formando y educando a los estudiantes de manera integral, contribuyendo al desarrollo de un mundo globalizado.

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL

Formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. Colaborar con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales, para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos. Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas con sus diferencias también pueden estar en lo cierto.